2017
Saliendo de la burbuja SEO – Día 6
Cosas como nuestro entorno pueden influenciarnos y llevarnos a crear nuestra propia «realidad social subjetiva». Este error...
Google permite Snippet con textos más largos
Durante años, la longitud de los Snippet de texto, es decir, la vista previa del texto breve en los resultados de búsqueda,...
¿Posiciona Google a las marcas artificialmente más alto simplemente porque son marcas?
Hace 8 años y medio, Dave Peiris (descrito por otros SEO británicos como uno de los mejores seres humanos del planeta),...
Acción de Navidad SISTRIX
Durante 2017 Google ha realizado más de 5 grandes actualizaciones de su algoritmos y además, ha modificado varias veces...
Actualización de Google desconocida antes de Navidad
Algunas cosas simplemente tienen una tradición: en invierno fallan los trenes, en SISTRIX puedes maravillarte con la noria...
Casi la mitad de todos los resultados en Google son HTTPS ?
Google lleva la comunicación cifrada a través de HTTPS en el corazón. Esto se demostró, de manera no muy hábil, en Mountain...
La Caída de Giphy.com en Google – Lo que nunca deberías hacer
Hace 2 semanas, Barry Schwartz publicó el siguiente artículo: “Giphy CEO: We Own Happy Birthday On Google. Next Day They...
Los Problemas de NETFLIX en Google – Qué puedes aprender
Hace un mes, Netflix perdió de forma dramática visibilidad en Google en los mercados más importantes: En el Reino Unido...
Por qué la página de Mercadona es una mierda y por qué no funciona en Google
No usaría nunca una valoración así en un título, de no ser por que el mismísimo propietario de Mercadona, Juan Roig,...
El exceso de publicidad afecta 8 Dominios de Mediaset en Google
El grupo Mediaset España ha estado bastante activo rediseñando y migrando los sitios Web más icónicos de su grupo desde...
Google Permite Cloaking A Las Editoriales
En realidad, las reglas de Google en este sentido son fáciles y claras de entender: El rastreador de Google debe obtener...
Reflexión: El factor SEO más importante es la Genialidad (Awesomeness)
Esta fue la respuesta que le dió John Müller por Twitter a un SEO, cuando este le preguntó cuál era el factor SEO más...
La Meta Keywords – Un bulo con 19 años de antigüedad
Si estás aprendiendo SEO (o ya trabajas como SEO), habrás notado que cuando hablamos de SEO, nos referimos casi exclusivamente...
16 Plug-ins prácticos para SEO
Desde comienzos de este año hemos añadido mucho más lugares en los cuales realizamos nuestros talleres gratuitos. Además...
¿Qué es un enlace nofollow?
El valor del atributo nofollow, también llamado etiqueta nofollow, se utiliza para indicar a los motores de búsqueda que...
¡Feliz cumpleaños SISTRIX.com!
15 años atrás en un día como hoy, el dominio Sistrix.com vio por primera vez la luz del día. Por eso nos gustaría celebrarlo...
La Odisea de La Comisión Europea con Google
Según un artículo del Financial Times, Bruselas se está acercando al final del proceso contra Google. Y vaya final. El...
Google: Un cambio del dominio tarda hasta 3 meses
¿Cuánto tiempo tarda realmente un cambio de dominio, incluyendo la transferencia de todas las propiedades del dominio?...
Otra actualización desconocida – Pero esta vez ha afectado a los grandes
El mes pasado hemos visto mucho movimiento en las SERPs y para variar, nadie sabe en realidad qué es lo que está pasando...
Dos Penguins, Un Phantom Y Una Penalización Manual: Cómo Watchshop.com se recuperó en Google
Cuando publicamos el artículo sobre los ganadores de Penguin 4.0 en octubre 2016, uno de los dominios que más llamó la...
«Milanuncios.com, cuestión de estrategia»
Índice de visibilidad milanuncios.com Solamente 100 dominios en toda España tienen una visibilidad en Google.es de más...
El AS.com es ahora el diario deportivo más visible en Google.es
En julio del año pasado, el diario AS.com estrenó su nuevo diseño con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario...
Caso de estudio: La visibilidad de Interflora.es en Google
Lo primero que viene a la cabeza es Interflora.co.uk, pero no. A pesar de ser parte de la misma sociedad anónima, FLEUROP,...
La actualización Fred de Google – ¿Qué tienen todos los perdedores en común?
Si consideramos el hecho que Google realiza unas 600 actualizaciones de su algoritmo anualmente, es muy difícil que Google...
3 mitos SEO – A petición de los asistentes en nuestros talleres
La semana pasada (y hasta finales de este año) hemos empezado con una serie de talleres gratuitos para usuarios de SISTRIX,...
Última actualización de Google – Los 100 Ganadores
A principios de Febrero, Google actualizó su algoritmo a nivel mundial, es importante recalcar que esta actualización ha...
¿Ha sido Pinterest.com penalizado por Google por el uso de intersticiales intrusivos?
Hace solo unas semanas en nuestros artículos de ganadores y perdedores en Español, Alemán e Inglés, celebrábamos...
Comparación internacional de la competitividad en las SERPs
En el año 2012, afortunadamente tuve la posibilidad de usar los datos de Johannes (SISTRIX) para la conferencia sobre SEO...
¿Qué tan populares son los resultados AMP a día de hoy?
Poco a poco en todos los mercados se inclina la balanza de Desktop a Smartphone. También el número usuarios que buscan...
Los 100 Dominios Ganadores y Perdedores en España Durante el 2016
Como cada año, os presentamos el ranking de los dominios que más visibilidad han ganado o perdido en Google durante...