2018
Hay que conocer el pasado para entender el presente – Caso de estudio Patient.co.uk
Con 148 puntos de visibilidad en Google UK, eres el 46º dominio más visible de todo Reino Unido. Patient.co.uk tenía exactamente...
Tu haces clic, nosotros donamos – La campaña navideña SISTRIX 2018
Ya es hora: los centros de la ciudad huelen a vino caliente y almendras tostadas y comenzamos nuestra campaña anual de Navidad....
Gallinablanca.es: ¿cómo salir de un Panda Update sin morir en el intento?
Gallinablanca.es fue el dominio ganador y con el mayor crecimiento en España en el IndexWatch SEO Ganadores 2017. Con un...
¿Por qué la distribución de los rankings es una de las métricas SEO más importantes?
Casi ninguna cifra clave revela mucho sobre el estado del SEO de un sitio web como lo hace la distribución de los rankings....
BBVA – La (por fin) reconocida importancia del SEO
El pasado jueves 25 de Octubre de 2018 se celebró la 20 edición de los premios eficacia 2018, uno de los galardones...
Links y la Medic Update
Todavía no hay una recomendación clara para los SEOs después de la Medic Update. Incluso si hubieras implementado una...
¿Qué es esta pequeña cosa que llamamos el índice de visibilidad?
El viernes 11 de octubre, Martin MacDonald escribió un Tweet que me llamó la atención. Es difícil dar una respuesta detallada...
La actualización Medic Update sigue su curso
Durante la primera semana de agosto vivimos una actualización algorítmica sorprendentemente grande de Google, produciendo...
El juego del gato y el ratón. ¿Ha mejorado Google la lucha contra el webspam?
Me gustaría compartir la historia del proyecto de spam más resistente que he visto nunca. Comenzó en noviembre de 2011...
Comprender la intención de búsqueda con los resultados de Google
¿Qué quiere realmente el usuario? Google tiene que responder a esta pregunta cada vez que alguien escribe en el cuadro...
Search & Discovery en Instagram
La búsqueda viene en una variedad de formas y colores: desde la búsqueda web completa (Google), a los motores de búsqueda...
¿Entiendes a Google? El mito del contenido
Al no poder graduarnos en SEO, cualquiera puede llamarse a sí mismo SEO y cualquiera puede explicar las historias que quiera....
Google Medic Update – ¿Qué puedo hacer si me ha afectado?
Esta semana, un gran número de dominios han sido afectados por un cambio de algoritmo de Google a gran escala. En el vídeo...
Actualización algorítmica Google: finanzas y salud son los afectados
Por tercera vez en lo que va de año, Google confirma este tipo de actualización que ahora afecta a los sitios web de finanzas...
Caso de éxito, Debitoor.es
Si hablamos de SEO hablamos de posicionamiento en buscadores, pero ¿qué es exactamente el objetivo final del trabajo SEO?...
Factor de ranking Page Speed, pero ¿qué es realmente rápido?
Desde hace algunos días, la velocidad de carga de los sitios web también es un factor de ranking en la búsqueda móvil...
¿Hacer o dejar hacer? Agencia, Freelancer u optimizar por ti mismo
La optimización para buscadores esconde un gran potencial de frustración para la pequeña, mediana y grande empresa. ¿Por...
Google recoge los resultados de vídeo en un vídeo carrusel
Durante el pasado fin de semana, Google ha reconstruido por completo la visualización de resultados de vídeo en las SERP....
Ya puedes disfrutar de nuestro Índice de Visibilidad DIARIO
Sí, es verdad. Ya puedes ver la evolución del índice de visibilidad y los rankings en Google para todos los dominios cada...
Los resultados de Google muy raramente personalizados
¿Qué tan diferentes son los resultados de búsqueda de Google para la misma palabra clave en los diferentes buscadores?...
Gracias RGPD: El SEO más relevante que nunca
Tan seguro como que Santa Claus estará en las estanterías de los supermercados a finales del verano o tan fiable como que...
SEO en grandes Websites
A menudo son grandes sitios web los que hacen muchas cosas bien cuando se trata de SEO. ¿Cuál es su receta para el éxito?...
Conceptos básicos de marketing de contenidos: el marketing de contenidos no es una moda pasajera
El marketing de contenidos es la respuesta a 7 tendencias sostenibles en el online marketing y no es una moda a corto plazo....
Todo sobre Mobile SEO
En una encuesta a gran escala sobre el comportamiento de búsquedas móviles, evaluamos más de 100.000 dominios y 250 millones...
¡Turbulencias en las SERPs de Google!
Desde 2008, hemos hecho que la visibilidad de los dominios en las listas de resultados de Google sea transparente. Los cambios...
Google actualiza a gran escala su algoritmo
Los cambios en el núcleo del algoritmo no son realmente frecuentes en relación al número de actualizaciones que se ejecutan...
«Otras personas también buscan» la Short-Click Box de los resultados de búsqueda de Google
Este mes, Google lanzó un nuevo elemento en las páginas de resultados de búsqueda para las búsquedas desde Desktop. Si...
10 años del Índice de Visibilidad SISTRIX
¡El corazón de SISTRIX cumple 10! Hace diez años, el 25 de febrero de 2008, Sistrix inventó el Índice de Visibilidad....
IndexWatch 2017: SEO – Newcomer
Muchos SEOs hacen muy buen trabajo pero pueden no haber ganado tanta visibilidad como para aparecer en nuestra revisión...
Indexwatch: Dominios perdedores 2017
Una vez más aprovecho la ocasión para felicitar a los SEOs ganadores del 2017. Si te preguntas porqué la lista de ganadores...
IndexWatch: SEO Ganadores 2017
En este articulo, nos gustaría mostrarte qué dominios han llevado a cabo una buena estrategia SEO y por qué su estrategia...
¿Subdominio o directorio?
Ayer, Barry Schwarz informó sobre la lucha entre los SEOs y Google sobre cómo Google trata Subdominios y directorios. En...
¡Si quieres confundir a Google, usa una redirección 302!
En realidad, no hace falta decirlo: Si estás a punto de relanzar o trasladar dominios, en el último paso del traslado debes...