Google ha anunciado que el mes que viene dejará de utilizar la herramienta para los parámetros de las URLs. Con este componente del antiguo Google Webmaster Tools se le podía indicar a Google qué parámetros de una URL de tu propia web debían ignorarse durante el rastreo.
Como ahora se ha mejorado mucho a la hora de reconocer de forma independiente los parámetros de URL «importantes» y, como resultado, solo un uno por ciento de los consejos establecidos son útiles para el rastreador, suspenderán el uso de esta herramienta en aproximadamente un mes, el próximo 26/04/2022.
Como ocurre a menudo, Google tiene razón en este caso desde la perspectiva de un motor de búsqueda: para el motor de búsqueda, el reconocimiento de parámetros funciona bastante bien en (casi) todos los casos. Sin embargo, para el creador/ propietario del sitio web que ahora se ve afectado por el (pequeño) cambio y no puede hacer ninguna modificación debido a un sistema de CMS o de tienda fijo o antiguo, las cosas suelen ser muy diferentes.
En sustitución a esta herramienta, Google recomienda el uso del robots.txt (los parámetros también se pueden bloquear desde ahí) o el uso de Hreflang para marcar correctamente los diferentes idiomas de la web.