Desde que Google introdujo el formato de resultados AI Overviews, ha estado experimentando con diferentes detalles y opciones de visualización. Ahora, parece que en Mountain View están seguros de su implementación y han comenzado a mostrar los AI Overviews en muchas más consultas en los últimos días.
En el Reino Unido, los AI Overviews aparecen ahora en más del 18 % de las palabras clave que hemos analizado. En los meses anteriores, este valor era de solo un 4 %. Como punto de comparación: cuando se lanzaron los AI Overviews, los Featured Snippets todavía aparecían en aproximadamente el 10 % de las búsquedas. Ahora, esta proporción se ha reducido a la mitad.
Google también está expandiendo geográficamente la visualización de los AI Overviews. Actualmente, están disponibles en los siguientes países: 🇦🇷 Argentina, 🇦🇺 Australia, 🇧🇷 Brasil, 🇨🇦 Canadá, 🇨🇱 Chile, 🇨🇴 Colombia, 🇮🇩 Indonesia, 🇮🇳 India, 🇯🇵 Japón, 🇲🇾 Malasia, 🇲🇽 México, 🇳🇬 Nigeria, 🇳🇿 Nueva Zelanda, 🇵🇰 Pakistán, 🇵🇪 Perú, 🇵🇭 Filipinas, 🇸🇬 Singapur, 🇿🇦 Sudáfrica, 🇬🇧 Reino Unido, 🇺🇸 Estados Unidos y 🇻🇪 Venezuela.
Alemania y otros países del espacio económico europeo aún no han sido incluidos.
Un aspecto interesante y algo preocupante: a pesar de la creciente expansión, Google sigue sin planear un análisis separado de los clics en AI Overviews dentro de Google Search Console. Esta falta de transparencia no parece ser una coincidencia, sino más bien una decisión estratégica.