Google confirmó recientemente que los enlaces siguen estando entre los tres principales factores de clasificación. Es por eso que hemos revisado y mejorado profundamente el módulo Links de SISTRIX durante los últimos meses.
En este artículo te presentamos una selección de las nuevas funciones más importantes y las mejores opciones de análisis
Descubre enlaces rotos con solo un clic
La verificación de accesibilidad de los enlaces superiores de un dominio fue una de las características más populares en el módulo Links. Ahora hemos revisado esta función y la hemos mejorado en puntos cruciales:
Hasta ahora, hemos comprobado las 100 mejores URLs enlazadas de tu sitio Web, pero a partir de hoy, el módulo Links verificará las 1000 mejores URLs. Diez veces más. Esto significa que la mayoría de los proyectos quedan cubiertos.
Además, ahora seguimos todas las redirecciones. Esto te permitirá verificar si aquellas URLs de tu sitio Web que reciben enlaces entrantes, están disponibles o no.
Los filtros simplificados te permitirán analizar diferentes tipos de errores con un solo clic. Echa un vistazo.
Encuentra los enlaces que usan tus competidores pero tú no
Las fuentes de enlace correctas pueden ser la ventaja competitiva decisiva en los resultados de búsqueda. Con esta nueva función en el módulo Links, encontrarás fuentes de enlaces que usan tus competidores, pero tú todavía no.
La función Oportunidades te proporciona las fuentes de enlace de tus competidores, ordenadas en base al índice de visibilidad del dominio que les enlaza. Si te comparas con más de un competidor, solo verás las fuentes que tienen al mismo tiempo.
Distingue los enlaces importantes de los no importantes
En los últimos años, Google se ha vuelto muy bueno en la distinción de enlaces importantes y sin importancia. La cantidad pura de enlaces no es una medida confiable. Los sitios web de confianza clasifican bien. El índice de visibilidad SISTRIX ha sido el «estándar de oro» para el éxito en Google desde hace 10 años.
Con esta actualización del módulo Links, nos centramos aún más en la evaluación de la calidad de los enlaces:
Así que ahora ordenamos la tabla en base al índice de visibilidad más alto para cada host del enlace. Además, la tabla de enlaces ahora es un poco más delgada y clara. Por supuesto, también puede mostrarte las columnas «antiguas» en las opciones, pero esto mantiene el enfoque en lo esencial.
Los dominios mejor vinculados en la descripción general del enlace, ahora también se basan en el índice de visibilidad más alto de los dominios respectivos. Este es también el caso de la distribución del índice de visibilidad.