El 16 de agosto de 2011 Google introdujo la actualización Expanded Sitelinks a nivel mundial y modificó en concreto la presentación de las búsquedas de marca (brand queries) en la lista de resultados.
Hasta el momento de la introducción de los Expanded Sitelinks se mostraban hasta doce enlaces en los resultados, después se redujo este número a seis.
¿Cuáles son las novedades esenciales del Expanded Sitelinks?
En comparación con los anteriores (más sencillos), los Expanded Sitelinks disponen de:
- El URL de la página correspondiente (pero no siempre)
- Una breve descripción de cada página
- Más espacio en blanco, registrable a nivel óptico como una unidad
Los nuevos Expanded Sitelinks son más fáciles de registrar para el usuario y facilitan el acceso a subpáginas populares de la oferta existente en la red.
Evolución de la representación de los Sitelinks en la lista de resultados
La evolución en el tiempo de la representación de Sitelinks en los resultados hasta la actualidad:
Antiguo: Resultados sin Sitelinks
Evolución: Sitelinks en una única línea
Evolución: Sitelinks repartidos en dos columnas
Actual en el momento de la introducción de Expanded Sitelinks: Expanded Sitelinks, en este caso con doce resultados y URL
La representación de Sitelinks que se ve más a menudo actualmente es la que hemos visto más arriba en el ejemplo de Air Berlin, sin URL y con sólo seis resultados.
Información adicional sobre este tema
Google (Inglés)