Existe un gran número de ratios que tienen por objeto medir el éxito de las medidas de SEO. Sin embargo, no todos los ratios en el campo de la optimización de motores de búsqueda también son adecuados como SEO KPI. Cada KPI es tan bueno como el propósito de la aplicación que persigue.
El índice de visibilidad de SISTRIX como KPI
El índice de visibilidad de SISTRIX es un buen SEO KPI para medir el desempeño SEO de una página web, sin modificación alguna. Es importante destacar, que este indicador no depende de las influencias ambientales, como el clima o las elecciones en los Estados Unidos.
Pueden utilizar el índice de visibilidad de SISTRIX para identificar, medir y registrar una línea de tiempo (de éxitos), así como posibles problemas y penalizaciones de Google.
Ejemplos:
- Caso1: registrar resultados positivos / exitosos
El índice de visibilidad para el dominio amazon.es, que se utiliza para incrementar el valor a través de los años. Esto demuestra que, durante todo ese tiempo, todas las medidas SEO fueron exitosas.
- Caso 2: identificación de problemas
El índice de visibilidad para el domino mediamarkt.es cayó en 81% (de 79 a 15 puntos, valores redondeados). La razón de esta caída, desde el punto de vista SEO, fue una migración sin éxito en la página web.
- Caso 3: comparando la competencia
Si tienen pensando comparar su negocio con su competidor más fuerte, entonces el índice de visibilidad es su mejor opción. En este ejemplo, podemos ver como staples.de (rojo) y Viking.de (azul) estuvieron parejos durante todo este tiempo, hasta 2012.
Más indicadores de utilidad
Tenemos que mencionarlo de nuevo: teóricamente, cualquier indicador puede ser un KPI. Si resulta útil o no, depende de su perspectiva, o mejor dicho, del objetivo que intentan alcanzar.